Seamos realistas, todas las personas mienten, no importa religión,edad ni sexo. Mentir es algo natural en el ser humano pero bueno hay de mentiras a mentiras, por lo que debes de estar preparado para identificar a los mentirosos.
En mi ultima relación aprendí a analizar las gesticulaciones y malos hábitos que mi ex pareja hacia al mentir, poco después de terminar la relación decidí profundizar mi estudio en el análisis social.
Hoy te traigo algunas señales que te ayudarán a distinguir a una persona que miente utilizadas por organizaciones como la CIA.
1. Hablan en tercera persona
Generalmente es fácil de detectar cuando escribe o habla, mucha gente suele usar este tipo de mentira, la razón de hablar en tercera persona es para desvincularse y distanciarse de su mentira.
2. Se talla la nariz
Los mentirosos suelen tallarse la nariz debido a un aumento en la adrenalina que al llegar a los capilares de la nariz causan picor.
3. Se mueven poco
Tienden a tener un lenguaje corporal rígido debido a la preocupación de ser descubiertos, mientras que los que dicen la verdad se mueven abiertamente de manera natural.
4. sus ojos se mueven a la izquierda
Al momento de crear o mentir el ser humano tiende a mirar hacia la izquierda, mientras que al recordar solemos tener una tendencia a mirar hacia la derecha esto debido al hemisferio que activas al inventarte algo. ( en los zurdos es viceversa es decir sus ojos se mueven a la derecha)
5. se vuelven preguntones
Al momento de sentirse atacados los mentirosos suelen cortar la conversación con preguntas rápidamente elaboradas sobre cualquier cosa. De esta manera tratan de tomar el control.
6. Atacan el comportamiento del interlocutor
Toman el papel de rebeldes y víctimas de acusaciones que no tienen fundamento, cuando una persona dice la verdad su comportamiento es totalmente pasivo, mientras que las personas mentirosas tienden a hacerse víctimas.
7. Suelen evadir la mirada o miran todo el tiempo
Un comportamiento anormal en la persona te dará una idea de que tan mentirosa es, si una persona normalmente no tiende a ver a los ojos cuando habla y derrepente lo hace, sospecha! De igual manera si una persona tiende a ver a los ojos y deja de hacerlo hay una alta probabilidad de que mienta.