Domina el lenguaje corporal en una negociación

Lenguaje corporal en una negociación

Lenguaje corporal en una negociación

Negociamos todo el tiempo, todos los días, a todas horas, el éxito en la negociación consta de 3 cosas: Persuasión, Beneficio, Lenguaje corporal. Si dominas estas tres habilidades tendrás el poder de la negociación a tu disposición y cualquiera por más duro que parezca terminara llegando a un acuerdo contigo.

Cuando estudie el diplomado en neuroeconomia en Higher School of Economics moscow me di cuenta que el ser humano es un animal racional que tiene la grandiosa habilidad de  convertirse en lo que desea, analice el comportamiento de las personas y descifre claves para leer a la gente.

Me di cuenta que proyectar poder, seguridad, y confianza no es fácil, psicológicamente como te sientas, mueves, hablas y expresas pueden definir el nivel de éxito y poder en una persona, pero si no eres de esas personas que imponen con su presencia todo el tiempo ¡No te preocupes! Si sigues los siguientes consejos te aseguro que mejoraras mucho a la hora de llegar a acuerdos.

  1. La mirada intimida:

la mirada tiene muchas aplicaciones y significados sin embargo en una negociación las cosas cambian siempre ten una mirada firme, no mires hacia abajo ni dejes que la mirada de la otra persona te intimide, mira fijamente de esta manera intimidaras mostraras dominio y seguridad.

  1. Saca el pecho, eleva el mentón, y ocupa espacio:

El subconsciente natural del ser humano percibe a los hombres o animales que ocupan más espacio vital y con buena postura como seres que dominan. Demuestra tu dominio e impón tu persona de manera inconsciente.

  1. No demuestres tus sentimientos:

Los sentimientos son traicioneros, no hables nunca de tu vida personal con alguien con quien haces negocios, la mayoría puede aprovecharse de esto y te pueden influenciar a tomar decisiones fáciles con consecuencias graves.

  1. Sonríe:

Crea confianza, demuestra empatía y seguridad. (No te la pases sonriendo, te restara seriedad y poder, únicamente sonríe al saludar o en momentos de tensión)

  1. Una palmadita:

Cuando te inviten a pasar a la oficina o cuando salgan de esta, abre la puerta invítalos a pasar primero y al final da una palmada en la espalda, es un reflejo natural que muchos líderes mundiales hacen de manera inconsciente esto  representa dominio y poder.

  1. Camina balanceando los hombros:

     (No exageres, no estás en una pasarela, puede verse ridículo)

  1. Tu voz:

    Mantén un solo tono, mantén un nivel medio alto y mueve tu cuerpo al ritmo de las palabras.

Si quieres saber la importancia de el lenguaje corporal y el funcionamiento a nivel psicológico y social te invito a que veas el siguiente extracto de una conferencia por Amy Cuddy ( psicóloga social  conocida por su investigación sobre los estereotipos y la discriminación, las emociones, el poder, el comportamiento no verbal, y los efectos de los estímulos sociales en los niveles hormonales. Ella es Profesora Asociada en Administración de Empresas en la negociación, Organizaciones & Markets Unidad en universidad de Harvard)

Amy Cuddy – El lenguaje Corporal moldea nuestra identidad

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=CtC3BVD8Rb4]

0 comentarios en “Domina el lenguaje corporal en una negociación”

  1. Pingback: Domina el lenguaje corporal en una negociación | edgarsandovalr

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio